Uno de los dieciséis supervivientes del trágico accidente de los Andes de 1972
"Entonces, tuve un pensamiento poderoso como un rayo: no sé cómo ni cuándo, pero mientras esté vivo, voy a luchar por eso. Voy a atacar esas montañas con furia, voy a tratar de escalarlas, voy a buscar mi vida hasta que pueda y, como sospecho que no podré, pues moriré luchando, y cuando mi rostro pegue contra el hielo me levantaré de nuevo, hasta que llegue un momento en que no consiga incorporarme más".
Nando y sus amigos rugbistas lucharon por sobrevivir durante setenta y dos largos días y noches en las heladas montañas de los Andes, después del trágico accidente de aviación, conocido como "Milagro de los Andes", que cambiaría sus vidas para siempre.
Después de recuperarse de varias fracturas, fue pieza fundamental para sobrevivir, como ejemplo de liderazgo y esfuerzo físico heroico. Decidió buscar ayuda; cruzó los Andes a pie, en diez días, desde Argentina a Chile y luego guió al helicóptero de rescate hacia sus amigos. Posterior a esta terrible experiencia, se graduó del Stella Maris College y prosiguió sus estudios en Michigan, EUA.
Actualmente es presidente de Seler Parrado S.A. y, además ha creado y preside dos productoras de televisión y una estación de televisión por cable. Es miembro activo y CEO de la Young Presidents Organization (YPO).
Trabajó con Piers Paul Read en el libro ¡Viven!, y más tarde, fue asesor técnico en el filme del mismo nombre. En 2006, publicó Milagro en los Andes. 72 días en las montañas y mi largo viaje a casa, traducido a catorce idiomas y superventas mundial. Recientemente colaboró en la película La sociedad de la nieve, nominada a los Oscar.
Gran deportista, obtuvo cinco campeonatos nacionales en el equipo de rugby de los Old Christians; fue campeón sudamericano de motocross, y compitió en el Campeonato Europeo de Turismos para el equipo oficial Autodelta de Alfa Romeo.