Uno de los emprendedores más inspiracionales de jóvenes en Latinoamérica
"El mayor obstáculo de un pobre, para dejar de serlo, no es un empresario rico producto de un trabajo ético, sino un político corrupto a expensas de su sacrificio.
El resto es ideología"
Leandro es un emprendedor argentino, licenciado en Relaciones Institucionales, que creó, a los 22 años, la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, así como la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes y, más adelante, el periódico Cultura en red y la app de ayuda social Todos x Todos.
Como máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en Jóvenes Líderes, es el responsable de la estrategia organizacional a largo plazo en los países donde la Fundación está presente y supervisa todas las operaciones de la institución a nivel local e internacional.
Entre sus libros más destacados está El derecho a no ser pobres y Lo que me dejan los 30, éste último prologado por el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti y el asesor de la Casa Blanca en educación hispana (gestión Barack Obama) Eduardo Padrón. Ambos ensayos pueden adquirirse en www.bajalibros.com.
Leandro también se ha desempeñado como asesor técnico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y brinda asesoramiento para instituciones gubernamentales de la Región.
Viotto ha sido reconocido con numerosas distinciones internacionales, entre las que destacan las Llaves de la Ciudad de Miami; Uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Argentina por la Junior Chamber International; y la Medalla de Bronce al Mérito por parte de la Universidad de Roma La Sapienza.