La revolucionaria ingeniera biomédica que cultiva tejidos vivos humanos para trasplantes y otras terapias
"Las células median nuestra experiencia de la vida. Detrás de cada sonido, vista, tacto, gusto y olfato hay un conjunto correspondiente de células que reciben esta información y la interpretan por nosotros".
Nina Tandon está cambiando la ciencia médica tal como la conocemos. Como directora ejecutiva y cofundadora de EpiBone, lidera la revolución industrial de la biología al supervisar la primera empresa del mundo que cultiva hueso humano vivo para la reconstrucción esquelética. Los beneficios de esta revolucionaria tecnología de células madre, ya aprobada por la FDA, incluyen cirugía simplificada, mejor formación ósea y tiempos de recuperación más cortos para los pacientes.
Tandon es miembro senior de TED, tiene una maestría en Ingeniería Bioeléctrica del MIT, un doctorado en Ingeniería Biomédica y una maestría de la Universidad de Columbia. Es miembro senior del Lab for Stem Cells and Tissue Engineering de la Universidad de Columbia y actualmente se desempeña como profesora adjunta de Ingeniería Eléctrica en Cooper Union.
Es coautora del libro Super Cells: Building with Biology. Ha sido publicada en Nature Protocols y Lab on a Chip, y presentada en CNN, WIRED (que también la nombró una de sus Innovation Fellows), The Guardian y más.
Fue nombrada Global Thinker por Foreign Policy, una de las Crains New York Business 40 Under 40, una Tech Pioneer del Foro Económico Mundial y una Most Creative People in Business por Fast Company.