Regresar
Sus redes:

James Cameron

Cineasta, Explorador, CEO Ligthstorm Entertainment

El director que conquistó al cine con la película más taquillera de la historia



James Cameron es uno de los directores de cine y guionistas más aclamados en la historia del cine. Es además, productor de cine, editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense. En 1997 dirigió Titanic, la película más taquillera de la historia, récord que únicamente fue superado por Avatar, que él mismo dirigió en 2009 y de la que prepara dos secuelas, en las que utilizó cámaras desarrolladas en su propia compañía. En 1981 dirigió su primera película, Piraña II: Los vampiros del mar y posteriormente exploró diversos géneros, como la aventura, la ciencia ficción o la fantasía. Dirigió Terminator y Aliens, el regreso. Su interés por las profundidades marinas lo llevó a filmar Abyss y posteriormente Titanic.

Durante los últimos 23 años, Cameron ha desarrollado sistemas de cámara 3D de vanguardia para películas y documentales, así como para retransmitir deportes y eventos especiales. Asimismo, ha diseñado vehículos de exploración en aguas profundas, iluminación y equipo de cámara 3D, con lo que ha dirigido ocho expediciones oceánicas profundas desde 1995 hasta 2012, incluyendo tres al naufragio del Titanic.

El 26 de marzo de 2012, estableció el récord mundial de buceo profundo en solitario de 35,787 'en el Challenger Deep en un vehículo de su propio diseño, el DEEPSEA CHALLENGER. Cameron es National Geographic Explorer at Large y recibió su premio más prestigioso, la Medalla Hubbard, así como la medalla del Explorer's Club para Explorador del Año.


x

FESTIVAL DE LAS IDEAS ES UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR SOCIAL DEL CENTRO RICARDO B. SALINAS PLIEGO (Centro RBSP)



Aviso de privacidad

Av. Periférico Sur 4121 Col. Fuentes del
Pedregal, Tlalpan, CDMX.
C.P. 14141
Tel. 55 65 87 06 08
info@fdi.org

Todos los derechos reservados 2022