Regresar

Naveen Jain

Empresario

Empresario innovador en el campo de la medicina del futuro y la exploración espacial.



Naveen Jain es el fundador de varias empresas, entre ellas Moon Express, que obtuvo permiso del gobierno de los EE. UU. para salir de la órbita terrestre y aterrizar en la luna para recolectar recursos planetarios y desarrollar infraestructura para hacer de la humanidad una sociedad multiplanetaria. Es autor del libro Moonshots: Creating a World of Abundance.

Es el fundador de Viome, cuya misión es hacer que la enfermedad sea opcional; de esta manera se ha construido una plataforma impulsada por IA que analiza la interacción entre los alimentos, nuestro microbioma y nuestras células humanas para desarrollar nutrición de precisión para prevenir y revertir enfermedades crónicas.

Naveen Jain es miembro de la junta de Singularity University, donde se enfoca en educar e inspirar a los líderes para abordar los grandes desafíos de la humanidad a través de tecnologías innovadoras. Ha recibido muchos honores por sus éxitos empresariales y habilidades de liderazgo, incluido "Ernst & Young Entrepreneur of the Year", "Albert Einstein Technology Medal" para pioneros en tecnología, "Persona más creativa" por Fast Company, "Premio a la innovación humanitaria" en las Naciones Unidas, "Premio al pensador global distinguido" por IILM, "Emprendedor más inspirador" por Andaaz TV, "Emprendedor en serie más admirado" por Silicon India, "Top 20 Entrepreneurs" y "Premio a la trayectoria" por el liderazgo en el industria tecnológica y apoyo a otros emprendedores por parte de Red Herring.


x

FESTIVAL DE LAS IDEAS ES UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR SOCIAL DEL CENTRO RICARDO B. SALINAS PLIEGO (Centro RBSP)



Aviso de privacidad

Av. Periférico Sur 4121 Col. Fuentes del
Pedregal, Tlalpan, CDMX.
C.P. 14141
Tel. 55 65 87 06 08
info@fdi.org

Todos los derechos reservados 2022