El único arquitecto mexicano que participó en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame
"Fue todo un honor representar a mi país, representar a mi comunidad. Desde el primer día que me instalé aquí en Francia fue con esa idea, de venir en representación de todo un pueblo, de todo una comunidad y de decir, pues tenemos algo que aportar".
Arredondo es un arquitecto mexicano, originario de Coacalco, Estado de México, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Luego de terminar sus estudios universitarios en 2015, participó en despachos arquitectónicos en México y, en 2016, se especializó en modelos digitales para la construcción (Building Information Modeling, BIM) en Madrid, España.
En 2017 se trasladó a París, Francia, con su esposa, donde trabajó en despachos de arquitectura con diversos proyectos, tanto en Francia como en Marruecos. Dos años después se integró al equipo de Art Graphique et Patrimoine como arquitecto BIM para crear modelos digitales de monumentos históricos. Ese mismo año ocurrió el lamentable incendio de la Catedral de Notre Dame y, Arredondo y su equipo fueron los encargados de realizar la maqueta digital de la famosa catedral medieval a partir de escaneos 3D, drones y una nube de puntos para su reconstrucción. Esto representó el proyecto más emblemático e importante en la carrera de Arredondo.
Actualmente, continúa laborando en la firma Art Graphique et Patrimoine e imparte clases en la Universidad de la Sorbona, Francia, donde comparte su experiencia con las nuevas generaciones. Es ganador del concurso BIM Influencer 22-23 en la categoría de arquitectura.